martes, 21 de septiembre de 2010

santa luisa de marillac

Animados por un mismo ideal, San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal fundaron la Congregación de la Visitación. Tal obra desempeñó un papel sobresaliente en la historia de la Contrarreforma católica en la Francia del siglo XVII. Junto a ellos actuó por algún tiempo San Vicente de Paul, cooperando con aquella magnífica realización. Posteriormente, San Vicente llevó adelante otra obra aún mayor, con una repercusión más universal que la del obispo de Ginebra y de la baronesa de Chantal.
Santa Luisa de Marillac fue dirigida espiritual y gran cooperadora de San Vicente. Desempeñó, con relación a él, un papel análogo al de Santa Juana de Chantal junto a San Francisco de Sales. El 15 de este mes se conmemora la fiesta litúrgica de esta gran santa.
La Providencia Divina unió las almas de estos dos grandes santos por encima de sus diferencias de condición social y de temperamento, para la fundación de dos admirables obras: la Congregación de las Hijas de la Caridad y las Cofradías de la Caridad
Alfonso de Souza

No hay comentarios:

Publicar un comentario